martes, 18 de octubre de 2011

LECTIO DIVINA: "La cosecha es abundante pero los trabajadores son pocos"

Evangelio según san Lucas (10, 1-9)

En aquel tiempo, Jesús designó a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo:
“La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; yo los envío como corderos en medio de lobos.No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Cuando entren en una casa digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios’ ”.

Reflexión:
Cada uno de nosotros tiene una misión que cumplir: anuncair el Evangelio del Señor. Prescindiendo de las circunstancias que nos rodeen, esa misión es siempre la misma, acoger y vivir el Reino de Dios, que está cerca, presente, real  y concreto en nuestra vida. Solo tenemos que empaparnos de el para que florezca plenamente. Si anteriormente Jesús había hecho un envío similar a los doce apóstoles, cómo un símbolo de las doce tribus de Israel, ahora lo hace con otros setenta y dos, simbolizando con ese número la universalidad del mensaje que el Señor tiene para la humanidad. También se destacan los requisitos que debe poseer todo aquel que quiera entregar el mensaje como apóstol, no llevar nada, sólo el deseo ferviente de anunciar el evangelio, entregar la paz, porque a través de ella cada persona es capáz de recibir el mensaje. Sólo de esa manera podrán cumplir la misión encomendada y ser buenos trabajadores para la cosecha.

Calendario PU! On Line