viernes, 18 de noviembre de 2011

Mi Reino no es de éste Mundo.

Se acerca fin de año y lo primero que se nos viene en mente es el inicio del tiempo  de Adviento y la Navidad. Sin embargo, existe una celebración muy importante que puede llegar a ser opacada por la proximidad con la conmemoración del natalicio de Jesús. 

Éste 20 de Noviembre, último Domingo del calendario litúrgico, se realizará la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. Más conocida como ´Cristo Rey´, esta fiesta celebra a Cristo como el Rey bondadoso y sencillo que guía a su Iglesia peregrina hacia el Reino Celestial y le otorga la comunión  para poder transformar el mundo en el cual peregrina.

El día es hoy, la hora ya!
El Reino ya está instalado en este mundo a través de la Iglesia que peregrina al Reino Celestial. Es con la obra de Jesucristo que las dos realidades de la Iglesia -peregrina y celestial- se enlazan de manera definitiva.

"Todo el que es de la verdad escucha mi voz"; (Jn 18, 37). Cristo Rey anuncia la Verdad y esa Verdad es la luz que ilumina el camino amoroso que Él ha trazado, con su Vía Crucis. "Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz";(Jn 18, 37).

Así, Jesucristo es el Rey que, sacándonos de las tinieblas, nos guía y cuida en nuestro camino hacia la comunión plena con Dios Amor.

Calendario PU! On Line